Skip to content

Hotel Meliá Cayo Santa María

22 February, 2021
hotel melia cayo santa maria

El Meliá Cayo Santa María es una instalación con categoría cinco estrellas y la condición Todo incluído, administrado por la prestigiosa compañía española Meliá Hotels International.

El Resort está situado en Cayo Santa María perteneciente al archipiélago Jardines del Rey, el más extenso de Cuba y rodeado por una de las barreras coralinas más grandes del mundo.

Características del Hotel Meliá Cayo Santa María

La instalación de sitúa en Cayo Santa María, Km 140. Archipiélago Jardines del Rey. Caibarién. Villa Clara. Ha sido construida en armonía con los elementos naturales típicos de la región.

Lobby melia cayo santa maria

Su lobby abierto a la vegetación circundante exhibe una decoración moderna y refrescante que conjuga la frescura natural del entorno con el lujo de un hotel de alto estándar.

En el interior del lobby, el Fun pub constituye un espacio totalmente climatizado y de estilo formal. En él podrá disfrutar las auténticas bebidas cubanas acompañadas de la música que nunca falta en las noches caribeñas, siempre entre las 6:00pm y las 11:00pm.

También en el lobby encontrará una Sala de Internet, aunque la conexión Wifi está disponible en todas las áreas comunes del hotel, incluyendo la playa y en las habitaciones con coste adicional.

Bares que tiene el Meliá Cayo Santa María

Bar San Juan melia cayo santa maria

Dos bares, el San Juan y el Service bar, ambos en el área del lobby, convidan a descubrir la variedad de su coctelería y tradición ronera desde ambientes diferentes.

El bar San Juan, con un estilo natural y muebles marcadamente insulares, es un amplio espacio concebido para 96 personas, abierto las 24 horas.

Por su parte, el Service bar, especializado en aperitivos, exhibe un escenario más refinado e íntimo con capacidad para 12 clientes entre las 6:30pm y las 10:00pm.

Otros bares disponibles son: el Snack bar Casa Da Vinci de cocina italiana en la piscina abierto 24 horas y en el que pueden degustarse variedades de pizzas y sandwiches.

El bar de la playa con una excelente parrillada y el bar-piscina Paso de los Vientos, ambos con servicios de 10:00am a 6:00pm y capacidad para 10 personas.

¿Que Restaurantes tiene el hotel Meliá Cayo Santa María?

restaurante melia cayo Santa maria

Completan su red gastronómica 5 restaurantes. El restaurante a la carta Le Bistro de cocina internacional, ubicado muy cerca del lobby, abre sus puertas a cenas de exquisita factura a las cuales los huéspedes deben acudir formalmente vestidos.

El restaurante Tex Mex para cenas, se distingue por su estilo refinado. Por su parte, El Almirante, con parrillada, servicio a la carta, mini buffet y almuerzo invita a una experiencia culinaria al aire libre y rodeado de plantas tropicales entre las 12:30pm y las 3:30pm.

En El Portulano, la naturaleza también gana protagonismo y se realza con los tonos blanco y azul característicos de la decoración mediterránea que acompaña la comida del sur de Europa, típica de este restaurante a la carta, abierto para las cenas.

Restaurante japones

El restaurante japonés a la carta Sakura brinda cenas con platos teppanyaki. Mientras, el restaurante buffet Santa María de comida internacional está disponible para desayunos, almuerzos y cenas y en él puede disfrutarse de un show cooking, además del impecable servicio.

El hotel abrió sus puertas en 2003 con un servicio especializado para familias y parejas que contempla paquetes para bodas, renovación de votos y Lunas de Miel coordinados de forma personalizada.

 Ofrece servicio de recepción con conserjería y una línea abierta de atención al cliente las 24 horas.

Su horario de entrada es 4:00pm y la salida 12:00pm, aunque los paquetes especiales prevén salidas extendidas de horario y entradas anticipadas.

SPA melia cayo santa maria

Una gama exclusiva de servicios garantiza a los huéspedes una estancia relajante y placentera. Entre ellos el YHI- Spa, un recinto que pone a disposición de sus visitantes tratamientos terapeúticos con masajes corporales, faciales y piedras calientes, aguas termales, sauna, sala de relajación y servicio de bebidas naturales.

 Se suma además, un moderno gimnasio y un salón de belleza con especialistas de primer nivel y equipos que combinan lo más avanzado en la industria del bienestar con productos 100% naturales. También incluye servicio de guía, casilleros, vestidores y ofertas para bodas.

El espacio reserva 4 suites para parejas, 2 salas individuales para masajes orientales exclusivos y una piscina privada.

Una Clínica Internacional y una farmacia permanecen abiertas permanentemente a tan solo 10 Km del hotel.

El diseño del inmueble ha eliminado barreras arquitectónicas con la inclusión de rampas y accesos para personas con discapacidad físico-motoras.

Igualmente, contempla la solicitud de sillas de ruedas por los clientes y la presencia de mascotas, exclusivamente como guía para discapacitados.

piscina melia cayo santa maria

Las 2 piscinas de agua dulce ofrecen la posibilidad de unir al binomio de sol y agua un  programa de actividades de animación para adultos y refrescarse en el bar piscina. Disponen de duchas y toallas para garantizar comodidad sin alejarse del disfrute.

playa hotel melia cayo santa maria

La playa casi virgen, a 10 metros del hotel, es uno de los mayores atractivos de este Meliá.

Su impresionante fondo marino y su excepcional belleza invitan a sumergirse, descansar en la finísima arena blanca o a participar del intenso programa náutico con bicicletas acuáticas, catamaranes, widsurf, pesca, buceo, inmersión y paseos en yate. Posee áreas de duchas y baños y cuenta con servicio de salvavidas.

Club infantil

La instalación hotelera tiene un Mini Club con piscina infantil de agua dulce, servicio de niñera y una selección de actividades variadas que incluye shows, disco, fútbol, entre otras atracciones.

Club infantil melia cayo santa maria

El Club House es una instalación ideal para ejercitarse mientras se divierte pues dispone de un área deportiva con 5 pistas para la práctica de tenis, voleibol de playa, juegos de mesa, así como clases de buceo para principiantes en la piscina. Tiene disponible servicio de toallas.

¿Que tipos de habitaciones tiene el Hotel?

bungalow hotel melia cayo santa maria

La planta habitacional del Meliá Cayo Santa María está conformada por habitaciones tipo bungalows de dos plantas, clasificadas en 4 modalidades: Clásica, Clásica Vista al Mar, Premium y Grand Suite. Se distinguen por su amplitud y comodidad con 41m2, excepto la Grand Suite que posee 80m2.

Todas están climatizadas y disponen de TV pantalla plana satelital, teléfono, minibar,  secador para el cabello, hervidor eléctrico, plancha y tabla de planchar, paraguas, caja de seguridad y corriente 220V.

habitacion clasica melia cayo santa maria

En el caso de las habitaciones Clásicas y las Clásicas Vista al Mar poseen un recibidor, un dormitorio, baño y balcón con vista al jardín y al mar respectivamente.

Por su parte, las Premium están dispuestas en la zona central del hotel con vista doble a piscina y jardín y brindan bondades adicionales como extensión del horario de entrada (con cóctel de bienvenida) y salida hasta las 10:00pm y las 3:00pm respectivamente.

habitacion hotel melia cayo santa maria

Para las estancias de 1 semana ofrece 3 reservas aseguradas en restaurantes a la carta y una cena con langosta por solicitud.  Además, los huéspedes dispondrán de toallas de playa, bata de baño y pantuflas, servicio diario de descubierta y otros detalles incluidos en el paquete VIP que le harán vivir una experiencia de lujo.

Mientras, la Grand Suite suma a la estructura estándar un comedor y otro baño. Su balcón dispone de tumbona, hamaca, sillas y mesa para disfrutar con mayor comodidad de la apacible vista marina. Como complemento adicional cuenta con 2 TV, 2 teléfonos, bata de baño, pantuflas, vestidor y bañera.

tiendas hotel melia cayo santa maria

Los visitantes encontrarán también a su disposición en el hotel otras instalaciones y servicios como tiendas, buró de turismo, parqueo, renta de autos, servicio de taxi, llamadas telefónicas,  lavandería, salones para la celebración de reuniones, bodas y otras actividades.

A este complejo turístico puede accederse por vía aérea y terrestre a través del aeropuerto de Cayo Las Brujas situado a solo 10 minutos y del pedraplén de 48km que une Cayo Santa María con el poblado de Caibarién.

A las atracciones del Meliá se suman las de sitios cercanos como el Acuario y Delfinario de Cayo Santa María adonde puede llegarse en 5 minutos para disfrutar de espectáculos y baños con delfines.

Los mercados artesanales de poblados como La Estrella y Las Dunas, este último a 500 metros del hotel, también brindan una oportunidad única para llevar a casa una pieza auténticamente cubana.

Los amantes de la historia encontrarán muy cerca de Cayo las Brujas una reliquia de la ingeniería naval: el buque San Pascual que durante la Segunda Guerra Mundial sirvió de base aérea a las Fuerzas Armadas de los EUA  o visitar la iglesia San Juan Bautista, considerada la más antigua de Cuba en la localidad villaclareña de Remedios.

Rango de Precios del Hotel Meliá Cayo Santa María

melia cayo santa maria

Entre las tarifas con descuento el hotel propone:

  • Habitación clásica: 112.00 USD
  • Habitación clásica vista al mar: 127.00 USD
  • Habitación premium: 123.00 USD
  • Grand suite: 143.00 USD

Para la tarifa estándar los precios nson los siguientes:

  • Habitación clásica: 132.30 USD
  • Habitación clásica vista al mar: 150.42 USD
  • Habitación premium: 145.34 USD
  • Grand suite: 168.55 USD

Servicios que brinda el hotel Meliá Cayo Santa María

servicios hotel melia cayo santa maria

Entre los servicios que ofrece el Hotel se encuentran:

  • Recepción
  • Conserjería
  • Servicio de habitaciones y de descubierta
  • Lavandería
  • Restaurantes a la carta y buffet
  • Bares y Snack bar
  • Piscinas
  • Teatro
  • Wifi
  • Animación
  • Club infantil (Mini Club)
  • Niñera
  • Servicios médicos y farmacia
  • Sillas de ruedas para discapacitados
  • Parqueo
  • Renta de autos
  • Taxi
  • Buró de turismo
  • Salones para eventos
  • Paquetes de bodas, aniversarios y Lunas de Miel
  • Tiendas
  • Spa
  • Salón de belleza
  • Gimnasio
  • Clases de buceo (para principiantes)
  • Práctica de deportes náuticos y otros

Para contactar con el mismo puede llamar al siguiente número telefónico +53 42350500.

Preguntas Fecuentes sobre el Hotel Meliá Cayo Santa María

¿Que rangos de precios tiene el hotel?

¿Puede accederse por vía aérea?

Si se Puede

¿Que tipos de habitaciones tiene?

5 - 2 votos

No votes so far! Be the first to rate this post.

4 Shares
Share4
Tweet
Pin
WhatsApp