Skip to content

Hotel Meliá Jardines del Rey

23 February, 2021

Justo frente a la playa Flamenco, en Cayo Coco, cuna de una de las colonias de flamencos rosa más grandes de América, al norte de Ciego de Ávila, se levanta el Hotel Meliá Jardines del Rey.

Se trata de un magnífico resort Todo Incluido con categoría cinco estrellas ideal para familias, parejas, grupos de amigos y empresarios.

Características del Hotel Meliá Jardines del Rey

La concepción arquitectónica de este hotel rememora las tradicionales plantaciones cañeras que hicieron famosa a la Mayor de las Antillas. Está situado en Carretera a Cayo Guillermo, Km 9. Playa Flamenco. Cayo Coco. Jardines del Rey, Morón, Ciego de Ávila.

pasarela a la playa

Un moderno edificio central se integra a este diseño a través de un boulevard que enlaza el lobby con la playa, y en cuyo recorrido los huéspedes encontrarán las instalaciones que llenan al Meliá Jardines del Rey de encanto, confort y diversión.

Entre las atracciones y servicios que se distribuyen a ambos lados del paseo se encuentran algunos de sus restaurantes, así como actividades, juegos y artesanías.

¿Que Restaurantes tiene el Meliá Jardines del Rey?

Mosaico restaurante hotel melia jardines del rey

La extensa y variada red gastronómica del hotel la integran 10 restaurantes: Alma, Tex mex, Mosaico, Sasa, Rumba, Merkdo, Ranchón cubano, Don pepperone, Hidro grill y Sunset grill. Además de 6 bares y una heladería. Todos especializados en combinar los mejores sabores y aromas con una esmerada atención.

Entre las 6:00pm y las 10:00pm el boulevard se llena de opciones culinarias con 4 restaurantes a la carta y de corte formal a los que se accede por reservación.

Tex Mex hotel melia jardines del rey

Alma, con un menú internacional es ideal para pasar una velada íntima e inolvidable. El Tex mex invita a saborear los mejores platillos de esta cocina, el Mosaico se especializa en comida mediterránea y el Sasa pone la nota oriental a las noches del Meliá.

Merkdo restaurante

Sin dudas, una gastronomía pensada para todos los gustos que se extiende a la zona del lobby donde se ubican Rumba y Merkdo. Dos restaurantes de gran formato con modalidad de autoservicio que ofrecen menú internacional en desayunos (7:00am-10:00am), almuerzos (1:00pm-3:00pm) y cenas (6:30pm-10:00pm).

Ranchón cubano hotel melia jardines del rey

Al tiempo que la cocina criolla tiene un espacio preferencial en el Ranchón cubano. En el relajado escenario de la playa, un almuerzo buffet y una cena a la carta esperan por ti.

También muy cerca del mar podrá encontrar lo mejor de la cocina italiana si visita el restaurante a la carta Don pepperone, siempre durante las cenas.

Hidro Grill hotel melia jardines del rey

Por su parte, el Hidro grill y el Sunset grill, en el área de la piscina, brindan comida ligera las 24 horas en el caso del primero y en el almuerzo con servicio a la carta, en el segundo.

bar piscina

¿Cuántos Bares tiene el Hotel Meliá Jardines del Rey?

Los bares La notte, en el lobby; Sunrise bar y Sunset bar en las piscinas este y oeste del hotel respectivamente; el bar de la playa El chiringuito; Luna en el interior del teatro y el bar terraza Mojito ofertan desde bebidas y cocteles hasta café y té para refrescar las jornadas en el cayo.

heladeria hotel melia jardines del rey

Mientras, la heladería Fragola, abierta desde las 10:00am y hasta las 10:00pm, en el boulevard del hotel, oferta helados, sandwiches y aperitivos para todas las edades.

Junto a estos espacios para el deleite del paladar, el resort cuanta con otros para enriquecer el cuerpo y la mente, divertirse y pasar momentos en familia.

miniclub hotel melia jardines del rey

Así se integran a las instalaciones disponibles un teatro, un miniclub, spa con salón de belleza y un gimnasio (en un poblado turístico junto al hotel), un Club House, centro deportivo con 2 canchas de tenis y una multifuncional, un área náutica y un complejo de 5 piscinas de las cuales 3 son para adultos y 2 infantiles.

piscina hotel melia jardines del rey

Las piscinas para adultos son la de animación y la de relajación, ambas en el área oeste del hotel y la piscina de actividades en la zona este. Las piscinas infantiles incluyen una de chapoteo.

playa hotel melia jardines del rey

A estas opciones se suma la playa que se extiende a lo largo de 1 km, con servicio de salvavidas, toallas y zonas de sombra desde las que puede contemplarse el imponente mar que bordea el hotel.

Una variada programación puede disfrutarse en cada uno de estos sitios, para grandes y chicos, desde el día hasta la noche.

Entre las propuestas figuran juegos de ping pong, voleibol de cancha y playa, tenis, paseos en bicicletas acuáticas, catamaranes y kayak, clases y prácticas de buceo y con equipos motorizados, clases de baile, de idioma español, shows y espectáculos de variedades.

A estas distracciones se unen las de un pueblo aledaño al hotel donde los visitantes encontrarán una galería artesanal, tiendas, una bolera y sala de fiestas, discoteca, un restaurante japonés y el spa envuelto en la magia natural de Cayo Coco y la apacible calma del mar que se divisa por sus amplios ventanales.

El resort está acondicionado para la celebración de eventos privados y empresariales.

hotel melia jardines del rey

Posee 3 salones de reuniones en el área del lobby y un excelente equipo de coordinación en cuyas manos el éxito de las celebraciones está asegurado. Recomendado para bodas, aniversarios, presentación de productos y reuniones de trabajo.

Habitaciones que tiene el Hotel

bungalows hotel melia jardines del rey

Hacia la zona norte del hotel se hallan los 25 bungalows de 3 plantas que acogen las habitaciones Clásica, Clásica Vista Piscina, Clásica Vista Mar, la Grand Suite y la Grand Suite Vista Mar. Todas especialmente concebidas para estancias familiares.

habitacion clasica

Las habitaciones Clásicas en el Meliá Jardines del Rey están conformadas por un recibidor, dormitorio, baño y balcón. Su capacidad máxima es de 2 adultos con 2 niños o 3 adultos.

Todas están climatizadas y cómodamente amuebladas con butacas, mesa, camas King o twin size, aunque puede solicitarse una cama extra o una cuna.

baño habitacion clasica

Poseen un equipamiento de primera que incluye plancha y tabla de planchar, paraguas, TV satelital, caja fuerte electrónica, cafetera, eléctrica, teléfono con línea directa, secador de pelo y minibar. Tiene disponible corriente 110V y 220V.

Las Clásicas Vista Piscina se localizan en las plantas superiores (2da y 3era) por lo que brindan una vista exclusiva de las áreas de baño del hotel. Suman al confort habitual un sofá doble.

En el caso de las Clásicas Vista Mar se distinguen por el paisaje marino que muestran.  Incluye un teléfono en el baño y un desayunador, además de la comodidades que ofrecen las clásicas vista piscina.

grand suiet hotel melia jardines del rey

En lo que respecta a las Grand Suite, ubicadas en 1era y 3era plata, se distribuyen en recibidor, área de estar, dormitorio, vestidor, baño, baño-dormitorio y balcón.

baño grand suite

Su formato más espacioso y sofisticado que las clásicas invitan a una estancia cómoda, relajada y lujosa.

Los huéspedes de estas suites disponen de sillas y tumbonas en el balcón, así como bata y zapatillas de baño, además de las comodidades propias de las Clásicas.

grand suite hotel melia jardines del rey

Finalmente, las Grand Suite Vista Mar, con igual distribución y equipamiento que las Grand Suite, ofrecen increíbles vistas al mar desde la 3era planta de los bungalows. Como característica adicional disponen de una bañera de hidromasaje.

Fuera del confort de las habitaciones aguardan otras atracciones si decide recorrer los alrededores del hotel.

Muy cerca de allí, a solo 15 minutos, sus vacaciones se llenarán de emoción en el Centro de Alpinismo Rocarena.

Mientras, la Cueva del Jabalí invita a pasar una noche inolvidable en medio de la música y el baile que acercan lo mejor del folklore cubano al visitante o a apreciar aves exclusivas de la región.

lobby hotel melia jardines del rey

Al Meliá Jardines del Rey puede accederse por vía aérea y terrestre, a través del aeropuerto de Cayo Coco a 19 minutos (16 km) del hotel o mediante un pedraplén de 17km que conecta la isla de Cuba con este cayo.

Rango de Precios del Hotel Meliá Jardines del Rey

Los precios por habitación son los siguientes:

  • 126.00 USD (Clásica)
  • 144.66 USD (Clásica vista piscina)
  • 149,32 USD (Clásica vista mar)
  • 154,80 USD (Grand suite)
  • 163,51 USD (Grand suite vista mar)

Servicios que brinda el Hotel Meliá Jardines del Rey

piscina hotel melia jardines del rey

Entre los servicios que ofrece el Hotel Meliá Jardines del Rey se encuentran:

  • Recepción y conserjería con maleteros 24 horas
  • Entradas adelantadas y salidas extendidas de horario (con costo adicional)
  • Atención al cliente las 24 horas
  • Parqueo para huéspedes
  • Restaurantes
  • Bares
  • Piscinas
  • Miniclub
  • Club House
  • Punto naútico
  • Canchas
  • Gimnasio
  • Teatro
  • Centro de convenciones (con costo adicional)
  • Playa (con servicio de salvavidas, toallas, tumbonas y sombrillas)
  • Servicios de animación
  • Áreas para no fumadores
  • Acceso de mascotas solo como guía para discapacitados
  • Habitaciones para limitados físico motores y áreas libres de barreras arquitectónicas
  • Atenciones especiales para clientes repitentes, aniversarios de bodas y cumpleaños.
  • Centro de internet
  • Wi-Fi en el lobby, snacks y en las áreas de piscinas (con costo adicional)
  • Servicios médicos de atención primaria de lunes a sábado desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm
  • Cajas de seguridad electrónicas
  • Corriente 220V y 110V
  • Tiendas
  • Agencia de viajes (con costo adicional)
  • Excursiones a través del  buró de turismo (con costo adicional)
  • Servicio de taxi (con costo adicional)
  • Renta de autos y bicicletas (con costo adicional)
  • Lavandería (con costo adicional)
  • Servicios médicos en la Clínica Internacional 24 horas (con costo adicional)
  • Spa (con costo adicional)
  • Paquetes para bodas, aniversarios y lunas de miel (con costo adicional)

Si desea contactar con el hotel puede hacerlo a través del siguiente número telefónico: (+53) 33 304300

Detalles generales del hotel:
¡Te Recomendamos!

5 - 2 votos

No votes so far! Be the first to rate this post.

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp