Skip to content

Hotel La Rusa

22 March, 2016

El Hotel La Rusa perteneciente al grupo hotelero Cubanacán es un pequeño recinto con confortables habitaciones situado frente al Malecón de Baracoa, la primera Villa fundada por Diego Velázquez en la zona más oriental de la Isla de Cuba. Con una hermosa vista panorámica del mar y del Yunque de Baracoa, un accidente geográfico de gran relevancia.

El Hotel La Rusa fue fundado en el año 1953 con el nombre de Miramar por la dueña de la vivienda de tres niveles que todos conocieron como La Rusa, una famosa artista nacida en Siberia que se radicó en Baracoa con su esposo en el año 1930 después de haber actuado en muchos países de Europa, hizo también historia en la ciudad primada de Cuba. Siendo un sitio muy visitado por hombres de negocios, comerciantes, artistas y personas distinguidas entre las que se encuentran el poeta nacional Nicolás Guillén, el doctor Antonio Núñez Jiménez, la Bailarina Alicia Alonso y el Comandante Ernesto Che Guevara.

Cuenta con 12 habitaciones dobles climatizadas con agua fría y caliente, TV a color, teléfono y modernos baños, balcones con vista al mar y una excelente ubicación geográfica El Hotel La Rusa está cerca del Parque Independencia, de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, la Escultura Ciudad de las Aguas, la Casa de la Trova, los hoteles La Habanera y el Castillo, el Museo de Arqueología, el Fuerte Matachín, la Playa de Miel, la Casa del Chocolate y el Restaurante Fuerte La Punta. También se pueden hacer excursiones a sitios naturales de gran belleza como el Rio Yumurí.

Para más información puede llamar a los teléfonos 2164 3011 y 2164 3570.

 

 

 

0 - 0 votos

No votes so far! Be the first to rate this post.

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp