Skip to content

Hotel E Caballeriza. Cubanacan Holguin

21 July, 2017
Hotel E Caballeriza. Cubanacan Holguin

El hotel Caballeriza es una instalación cuatro estrellas de la modalidad hotel de ciudad ubicado en el corazón de Holguín.

Con un nombre que evoca su pasado como Cuartel de Caballería de principios del siglo XIX (1810) es administrado por el grupo Cubanacán S. A. siendo el primero bajo la marca Encanto en esta oriental ciudad, lo que les garantiza a sus huéspedes una atención personalizada característica de esta denominación.

La instalación está ubicada en Calle Miró entre Luz Caballero y Aricochea, No. 203.  Provincia de Holguín.

Características del Hotel Caballeriza

Este hotel ocupa una casona colonial con techo de tejas y amplios ventanales donde se mezclan detalles de los estilos barroco y mudéjar con recursos contemporáneos incorporados con el propósito de elevar el confort y los estándares de calidad que demandan sus clientes.

El inmueble ha conservado un patio interior alrededor del cual se ubican las 21 habitaciones distribuidas en dos niveles, típico de la arquitectura colonial doméstica en la isla.

Todo el recinto se halla cuidadosamente ambientado con elementos afines a las caballerizas.

Ofrece servicio de check- in adelantado y salidas extendidas (según disponibilidad) aunque sus horarios de entrada y salida habituales son 4:00pm y 12:00pm respectivamente.

Las entradas pueden ajustarse a partir del horario previsto según las necesidades de los huéspedes.

En el hotel existe conexión Wifi disponible (con costo adicional) tanto en las áreas comunes como en las habitaciones. Asimismo brinda servicio de caja de seguridad, también con pago adicional.

En su lobby puede disfrutarse de un buen café, así como de bebidas nacionales e internacionales gracias al lobby bar El Establo, abierto de 7:00am a 11:00pm.

Cuenta además con un snack desayunador ubicado en el patio con ventilación e iluminación naturales, muy recomendable en los calurosos días del verano insular.

Se suma un restaurante a la carta especializado en comida criolla e internacional con un servicio de desayuno (incluido en el precio de hospedaje) de 7:00am-11:00am, almuerzos de 11:30am- 3:00pm y cenas de 6:00pm- 8:30pm.

Su planta habitacional la conforman 21 habitaciones distinguidas por su confort y una decoración de muy buen gusto.

Se clasifican en estándar doble (17), matrimoniales (3) y junior suite (1).Todas tienen aire acondicionado centralizado y poseen teléfono con servicio de llamada a través de recepción, TV satelital,  escritorio y minibar que se surte a petición del huésped con un costo adicional.

El baño cuenta con secador para el cabello, ducha y tiene disponible agua fría y caliente. Todas las habitaciones cuentan con corriente 220V (no está disponible la 110V).

El hotel Caballeriza con su ambiente sereno, acogedor y familiar ofrece la oportunidad del descanso en medio de la agitada vida citadina holguinera.

Sin embargo, con solo atravesar el umbral de sus antiguos y bien conservados portones, los visitantes se encontrarán en el centro histórico, cultural y comercial de la urbe.

Allí restaurantes, cafeterías, heladerías, tiendas, bares, centros nocturnos y ferias artesanales les aguardan.

Al igual que la oportunidad de conocer las múltiples plazas que le han valido a Holguín el calificativo de “Ciudad de los Parques” y entre las cuales figura su parque central Calixto García a 200 metros.

Sitios emblemáticos como el museo La Periquera que guarda los mayores exponentes del patrimonio histórico local y  la Plaza de la Marqueta, espacio cultural que acoge artesanía, música y gastronomía se encuentran a solo 5 minutos caminando del hotel.

Otros, un poco más alejados pero igualmente icónicos como la Loma de la Cruz a 15 min, el Mirador de Mayabe a 20 min y la playa Guardalavaca a 54 min les revelarán la belleza de la ciudad, la montaña y la playa que convergen en un mismo destino turístico.

Desde esta ubicación privilegiada podrá trasladarse al aeropuerto internacional Frank País en 18 min y acceder a cualquier punto de la ciudad con facilidad.

Rango de Precios del Hotel Caballeriza

En este hotel encontrará precios que varían según las habitaciones y que características. El rango de precios es el siguiente:

  • Estándar (doble): 1064.00MN
  • Matrimonial: 1064.00MN
  • Suite: 2304.00MN (doble) y 1530.00MN (sencilla)

Servicios que brinda el hotel Caballeriza

Entre los servicios que podra disfrutar en el hotel Caballeriza se encuentran:

  • Recepción 24 horas
  • Entradas adelantadas y salidas tardías (según disponibilidad)
  • Restaurante
  • Bar
  • Snack
  • Servicio de habitaciones
  • Surtido de minibar ( con costo adicional)
  • Parqueo
  • Teléfono
  • Wifi (con costo adicional)
  • Caja de seguridad (con costo adicional)

Para contactar con este hotel usted puede llamar al siguiente número +53 24429191

0 - 0 votos

No votes so far! Be the first to rate this post.

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp